Cómo el comportamiento del consumidor y los cambios tecnológicos están impulsando el crecimiento de la industria y mejores experiencias de eventos para audiencias globales.
El mundo de los festivales y eventos de consumo ha evolucionado bien más allá de juzgar un pastel en la feria regional, lanzar una silla de jardín en un concierto y comiéndose con los ojos los autos gigantes en una exhibición. Hoy, la gente busca
reunirse para celebrar más intereses únicos, pasatiempos y pasiones de los animes más nuevos que salen de Japón para música dance electrónica y pilsners, stouts, y cervezas de trigo a través de eventos de nicho específicos. Además, los asistentes y fanáticos disfrutan de experiencias personalizadas como nunca antes.
Los organizadores están encontrando nuevas formas de personalizar paquetes y ofrecer pases exclusivos que satisfacen el creciente apetito de su audiencia por la personalización y una mayor variedad. Algunos organizadores incluso están agregando nuevas categorías a sus eventos (piense en una cata de vinos en un festival de arte), para emocionar a más personas y aumentar la asistencia.
La tecnología también está remodelando la industria. Avances en la recopilación y el análisis de datos y la tecnología inalámbrica mejoran enormemente la forma en que se planifican y gestionan los eventos.
Las redes sociales han sido de gran ayuda para el marketing y las promociones de eventos, a medida que los fanáticos aumentan comunidades de amigos de ideas
afines comparten su entusiasmo.
Todas estas tendencias impulsan un crecimiento significativo en los festivales y eventos de consumo a nivel global.