Beneficios del branding de eventos

Piensa en el mejor evento al que has asistido. Es probable que puedas imaginarte a las personas que conociste, la comida, los oradores e incluso las fiestas posteriores. La marca de un evento da forma a cómo todos los involucrados (conferencistas, asistentes, empleados y patrocinadores) recuerdan la experiencia.

Por ejemplo, una sesión en el evento Adobe MAX me mostró cómo usar nuevas funciones en mi aplicación móvil Lightroom. Solo aprendí esa habilidad porque Adobe seleccionó oradores que brindaron valor a la audiencia. También tenían un moderador que compartió conclusiones inmediatas. Y me enviaron un correo electrónico de seguimiento con la sesión grabada en caso de que necesitara refrescar mi memoria después.

Ahora sigo a ese orador en particular en Instagram e incluso renové mi suscripción de Adobe después de unirme al evento. Sí, a sabiendas caí en el volante.

El punto es que un evento de marca puede ayudar a generar clientes potenciales, generar lealtad y credibilidad, y ofrecer apoyo. Los asistentes están más dispuestos a aceptar la promesa de su marca (y eventualmente, su producto o servicio) si brinda una experiencia valiosa.